Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El plan de Calidad es el documento que detalla cómo debe ser el proceso que garantice la calidad de los proyectos, productos o procesos de su organización. Este plan debe dar respuesta a qué acciones se llevarán a cabo, qué recurso serán necesarios o quienes serán los encargados de aplicar el plan de Calidad. 

Los Planes de Calidad se establecen para la realización de productos, y también para servicios por ejemplo, supervisión de obras, prevención de riesgos como en la seguridad sanitaria, o en la seguridad alimentaria, entre otros.

Según la norma ISO 9000:2015, sistemas de gestión de la calidad, fundamentos y vocabulario, se define Plan de la calidad como documento que especifica qué procedimientos y recursos asociados deben aplicarse, cuándo deben aplicarse, quién debe aplicarlos a un objeto especifico.

Un Plan de la Calidad busca garantizar que el producto o servicio resultante cumpla los requisitos de la organización y debe ser fácil de entender y de implementar.

El consultor líder realizará la consultoría para desarrollar el Plan de la Calidad y realizará visitas programadas en los plazos acordados previamente con su organización, en las que dará los lineamientos generales y específicos para el desarrollo de las metodologías y los documentos. 

Durante la consultoría la organización y el consultor trabajarán en equipo para la elaboración del Plan de la Calidad, sumando sus mejores talentos y competencias, las cuales serán aplicadas para asegurar el funcionamiento eficiente y eficaz del Plan de la Calidad de su organización. Nuestro objetivo es ser su socio estratégico y que nuestras soluciones le permitan mejorar sus procesos y obtener un valor agregado para su organización. 

¿No es lo que busca?

Le ofrecemos más servicios similares en el área de Consultoría